La Casa Violeta de Manises ya es una realidad. Mañana jueves 20 de diciembre tendrá lugar la inauguración a las 18 horas en el número 21 de la Avenida de los Tranvías, en el Parque de los Filtros. Se trata de un espacio destinado a la transformación de las relaciones de desigualdad de género existentes entre la ciudadanía. Desde la Casa Violeta se promoverá la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica o cultural del municipio.

El acto contará con la presencia del alcalde de Manises, Jesús Borràs; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; la diputada de Igualdad, Isabel García; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante y otros miembros de la corporación municipal. Durante la jornada los asistentes también podrán disfrutar de una actuación musical.

La concejala de Igualdad, Pilar Bastante, afirma que «es un espacio pionero en el municipio que contribuirá al crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres maniseras». El edificio estará situado en el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento, que gestionará lo diferentes servicios y actividades. Con la finalidad de formar y sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad de género, la concejalía de Igualdad asesorará a las mujeres en diferentes aspectos de su vida y fomentará el asociacionismo de estas. De este proyecto también surge la necesidad de crear, por primera vez en Manises, un observatorio para tomarle el pulso en materia de igualdad al municipio y, así, poder detectar y corregir las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.

Casa Violeta contará, además, con un servicio especializado de asesoramiento a mujeres víctima de violencia de género, donde serán atendidas por profesionales de la Comisión de Violencia de Género Municipal en la más estricta intimidad y discreción y con el máximo posible de recursos disponibles.