Los candidatos de Compromís a las alcaldías de Paiporta y Puçol realizaron el viernes su presentación oficial de las candidaturas para los comicios del próximo mes de mayo.

En el caso de Paiporta, el acto estuvo presentado por la regidora de Hacienda, Bea Jiménez, y contó con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó. A la presentación asistieron numerosos alcaldes de la comarca, cargos de Compromís y contó con la actuación de Pau Alabajos, portavoz comarcal de Compromís y cantautor.

Bea Jiménez empezó remarcando los cambios que ha llevado Compromís al Ayuntamiento de Paiporta y al de Valencia. "Podemos estar orgullosas del trabajo hecho, Compromís ha llevado el cambio a nuestro pueblo" remarcó la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, que reivindicó algunas de las acciones de gobierno como la deuda cero, las inversiones hechas al pueblo o la reducción de el periodo media de pago entre otros.

"Hemos roto la opacidad y abierto las puertas, ventanas y cajones para hacer de Paiporta uno de los pueblos más transparentes de todo el territorio" apuntaba también Isabel Martín. Joan Ribó ha querido hablar de aquello que significa Compromís, un partido valencianista, de izquierdas y ecologista, que integra a las nuevas y nuevos valencianos, vengan de donde vengan.

Isabel Martín se ha mostrado muy emocionada ante la gran asistencia de público, y ha recordado los grandes hitos del gobierno progresista, y la buena gestión que ha permitido cancelar los casi 7 millones de préstamo, invertir dos millones de euros en obras sostenibles y pagar 5 expropiaciones. En su discurso tuvo palabras de agradecimiento a los compañeros del colectivo, de la comarca y de gobierno, haciendo una mención especial a los compañeros de PodEU.

Por otra parte, Enric Esteve fue proclamado candidato a la alcaldía de Puçol por el colectivo local de Compromís apoyado por la Secretaria General de Compromís, Àgueda Micó y por Joan Baldoví, Diputado en el Congreso, ante un auditorio de cerca de cien personas.

Joan Baldoví destacó que "desde que conocí a Enric lo que más me llamó la atención fue la ilusión de trabajar por su pueblo y también por y para las personas." Recordando que "hay que tener siempre presente que estamos en política para servir y no para servirnos."

Por su parte, la máxima representante de Compromís, Àgueda Micó resaltó que la formación "ha llegado a tener representación en todas las instituciones gracias a políticas hechas de abajo hacia arriba como las que ha venido realizando Enric Esteve y su equipo a lo largo de esta legislatura en Puçol." Micó hizo un repaso de la situación política actual diciendo que, "contra la extrema derecha, xenófoba, homófoba y machista solo caben unas políticas valientes como las que hace Compromís para garantizar una sociedad de progreso."

En su parlamento, Enric Esteve repasó los hitos más importantes conseguidos en el Ayuntamiento de Puçol de la mano de su partido a lo largo de esta legislatura. Destacó el intenso trabajo llevado a cabo en los últimos años, tanto en la alcaldía como en las concejalías gestionadas por Compromís per Puçol. También destacó los activos de las personas que están defendiendo el proyecto local, como son "la proximidad, la honradez, la buena gestión, y el hecho de dejarse la piel cada día trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas, recordando que, todo espacio que no ocupemos nosotros será ocupado por otros." Esteve, afirmó que, "la inmensa mayoría de las propuestas llevadas a cabo por el gobierno municipal son de Compromís por Puçol."

Enric Esteve cerró su parlamento agradeciendo especialmente la dedicación y el esfuerzo del regidor, Xavier Alcácer y de la regidora, Mar Mazo, que han formado equipo con él, y que han trabajado para hacer de Puçol "un pueblo sencillamente mejor".