Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Barceló : «El plan de 16,7 millones paliará los atascos en los centros de salud»

La consellera de Sanidad considera que la contratación de 307 plazas de médicos, pediatras y enfermeras será suficiente para el problema

Ana BArceló habla del plande sanidad

Ana BArceló habla del plande sanidad

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Ana BArceló habla del plande sanidad pilar olaya picassent

Las protestas de los pacientes por las esperas de más de una hora en el centro de salud de Torrent o las concentraciones de médicos y enfermeras ante la puerta el consultorio de Moncada para denunciar el colapso diario son imágenes que se han ido sucediendo estos días y sobre las que ayer se pronunció la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su visita al Ayuntamiento de Picassent para anunciar la ampliación del centro salud de la localidad.

La consellera ha asegurado que el gobierno no se ha quedado al margen y confía en que el plan anunciado este jueves y que originó el paro de las protestas sirva para atar con los atascos en los centros de atención primaria. «Para ese hemos aprobado un plan de 16.700.000 euros que incluye la contratación de 307 profesionales -131 plazas medico familia , 81 pediatras y 95 enfermeras-. Con este plan estamos dando respuesta a esa necesidad de contar con más medios y más recursos de personal para que la prestación de esa asistencia se haga efectiva, sea de calidad y con garantías para el paciente», señaló la consellera.

Agilizar la tramitación

Un plan que no solo se basa en las contratación de personal. Para Ana Barceló,el colapso y los retrasos retraso ala horade dar las citas en los centros de atención primaria solo responden a la falta de personal sino también a la lentitud ala a la hora de realizar algunos trámites administrativos. «Además del bloque de contratación de personal hay un primer bloque referido a la gestión y a la tramitación para descongestionar esa presión que tiene la atención primaria, entre otros la tramitación de protocolos y trámites administrativos que resta tiempo que se requiere para atender pacientes y gestionar agendas», señala.

En ese bloque, también Barceló ha anunciado que se incorpora la enfermería. «Vamos a trabajar para que cada enfermera pueda tener un cupo de pacientes como los tiene actualmente los facultativos», adelantó. En este sentido, la consellera de Sanidad explicó que durante el mes de febrero van a poner en marcha grupos de trabajo para que preparen, informen e introduzcan las nuevas medidas que se van a adoptar.

Compartir el artículo

stats