?La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer en Picassent que va invertir 360.000 euros en la ampliación del centro de salud, 340.000 euros en la construcción y 20.000 euros en equipamiento para el centro. Las obras comenzarán el 15 de febrero con una duración estimada de 100 días. La ampliación de 250 metros cuadrados se centrará en la mejora en el Punto de Atención Continuada (PAC) con el fin de garantizar una asistencia de calidad, «ya que actualmente no cuenta con el espacio suficiente tanto para pacientes como para los facultativos», indicó Barceló.

Tras reunirse con representantes del centro sanitario así como con del Hospital General, para contarles los pormenores de la reforma, la consellera considera que «con esta ampliación el centro de salud tendrá un espacio acorde a las necesidades de su población».

Por su parte, la alcaldesa de Picassent, Conxa García, agradeció «la sensibilidad mostrada» por la conselleria y consideró que esta reforma «repercute en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y para eso no vamos a escatimar recursos desde esta corporación». Las obras consisten en una remodelación de los espacios para ampliar la zona de consultas y la destinada a descanso del personal. Para ello, se destinará parte del parking del personal. El objetivo es modificar el espacio actual del PAC para destinarlo a zona de descanso, con una sala de estar para personal sanitario y sala de espera de los pacientes. En esta zona se ubicará una habitación para el personal del transporte sanitario de emergencia. Asimismo, en la zona nueva obtenida del aparcamiento se creará un espacio para ubicar tres consultas: box de vitales, médica y enfermería. Por otro lado, se incluirán dos aseos nuevos, uno de ellos destinado a personas con movilidad reducida. De esta manera, el personal de centro dispondrá de aseo propio en exclusiva.