No cabe duda de que el gran protagonista de la XVII Fira de Sant Blai de Albal está siendo el brazo de gitano de 18 metros de longitud que se expone en uno de los estands y que, además, tiene un fin solidario, ya que lo que se recaude con su venta se destinará a la lucha contra el cáncer. Esta iniciativa no es nueva en la localidad. En ediciones anteriores de la feria se ha llegado a recoger hasta 5.000 euros.

Tal es su fama que, ayer, la secretaria de estado del Deporte, Maria José Rienda, que visitó la localidad, no dudó en pasarse por la carpa en la que se encuentra junto al resto de la comitiva para contemplar el impresionante aspecto que presenta el dulce, que se venderá en raciones.

Además de esta parada, Rienda aprovechó para firmar en el libro de honor del ayuntamiento y ofreció una charla-coloquio arropada por autoridades, entidades, clubes y federaciones deportivas locales y de la Comunitat.

Junto a Rienda, estuvieron en Albal, Mercedes Caballero, diputada en las Corts Valencianes, Maria Isabel García, diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, José Roberto González, subdelegado del gobierno, y Andrés Campos, portavoz del Ayuntamiento de Torrent y secretario general del PSPV en l'Horta Sud.

Muchos clubes, entidades y federaciones de la Comunitat Valenciana han acudido también al evento donde han aprovechado para realizar sus peticiones a los responsables en materia deportiva a nivel estatal, provincial y autonómico.

La feria de Sant Blai de Albal cuenta con más de un centenar de estands, que están ocupados por asociaciones, empresas y comercios locales y provinciales.

Durante los días que dura la feria, los visitantes están disfrutando de exposiciones, talleres, exhibición de coches antiguos, muestra de pintura artística y bailes tradicionales entre muchas otras actividades.