Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

Denuncian el robo de unas esculturas en la Casa Sulema

Se trata e dos piezas de marmol esculpidas por Miquel Martí que estaban en la fachada del inmueble

El propietario de Casa Sulema, un inmueble emblemático del Port de Catarroja que es sede de la Asociación de vela latina, Miquel Martí, ha denunciado el robo de dos piezas de marmol esculpidas por él mismo, que estaban situadas en la fachada de la casa, la cual se encuentra rodeada de una valla, de 1.60 metros de altura.

Se trata de una imagen de la Piedad Cicládica tallada en marmol, que pesa unos 80 kilos, y una pieza abstracta también de marmol de unos 50 kilos.

«Cuando llegué por la mañana me encontré que habían apoyados unos palets en la valla y había otro montón de palets apilados dentro. Pensé que era un acto incívico de algún vecino que también se produjo la semana pasada, pero ahora entiendo que los pudieron utilizar como rampa para sustraer las piezas debido a su gran peso», ha explicado Miquel Martí.

El propietario de Casa Sulema, que ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Guardia Civil de Alfafar, espera recuperar las piezas, «no por su valor económico porque lo desconozco, sino porque en el caso de la Piedad la tallé hace casi 20 años y tiene un gran valor sentimental además de que iba a formar parte de la Casa Museo». Martí también encontró en el suelo un pie que pertenecía al niño que llevaba en brazos la imagen de la Piedad, «el cual se tuvo que romper en el momento del robo porque yo al escupirla ya vi que era una pieza delicada», explicó el denunciante.

Compartir el artículo

stats