La Plataforma “15 minutos” Linea 2 Metrovalencia, que agrupa a representantes de municipios de este servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, desde Paterna hasta Llíria, ha criticado que el Consell destine toda la ayuda recibida del Gobierno central para el transporte metropolitano, a implantar el metro nocturno cuando todavía existen municipios y núcleos urbanos que soportan frecuencias de 45 minutos entre tren y tren en horario de día. Tras la ampliación de este horario para fines de semana y festivos, recientemente se anunciaron nuevas mejoras.

De este modo, la entidad cree que haber destinado todo el dinero recibido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), "tres millones para 56 trabajadores, a estos servicios nocturnos "es hacer caso omiso de la Proposición No de Ley (PNL) de las Corts que instaba a la Conselleria de Obras Públicas (con competencias en transporte)" a mejorar el servicio de metro en la zona que va desde el polígono Fuente del Jarro de Paterna hasta el municipio de Llíria, y que se aprobó "respondiendo a la voluntad de todos los partidos de la cámara".

Para la Plataforma, "es difícil saber para qué puede servir una PNL si no es para seguirla y perseguirla" especialmente porque "se podría haber atendido la mejora de la frecuencia de la Linea 2 con muchos menos recursos que los empleados para esta actuación".

"Además, la desigualdad de servicios entre las poblaciones del área, si ya era mala para población de línea 2, ahora ha empeorado. En lugar de avanzar, retrocedemos. Si el PNL de les Corts fuera un papel, podríamos decir que la conselleria ha hecho un uso indigno, aunque higiénico, del mismo", critica la Plataforma.

Para este colectivo, "cualquier medida de aumento de servicios que se aplique a la totalidad de la Red, no hará sino aumentar el desequilibrio de Paterna (y toda la línea hasta Lliria) respecto a las poblaciones del Área Metropolitana. Para equilibrar se tiene que aplicar medidas especificas y unilaterales a la Línea 2 ( y a la 1)".

Finalmente, la Plataforma incide en que se plantea ahora la conselleria obras para la finalización de la Línea 10 de Metrovalencia, "la cual cuando esté terminada necesitará de personal para ponerla en funcionamiento pero no se dota de mas personal a la Linea2 ( y a la 1) que es lo único necesario para mejorar su frecuencia, una frecuencia que solo pedimos que se acerque paulatinamente a los 15 minutos".