Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Ferrandis vuelve a la política y lidera el PP de Aldaia

En Catarroja, los populares apuestan por la experiencia de Rafael Sanchis para sustituir como cabeza de lista a la exalcaldesa Soledad Ramón

Paco Ferrandis vuelve a la política y lidera el PP de Aldaia pp

En una coyuntura en la que «el resultado de las elecciones andaluzas ha cambiado el escenario», el Partido Popular de Aldaia ha decidido apostar por un clásico y recuperar a su líder de los años 2000, Paco Ferrandis, que actualmente preside el partido. Este histórico concejal será de nuevo el cabeza de lista de la formación conservadora, tal y como ha decidido el colectivo.

«Queríamos optar por una cara nueva en el número uno pero las distintas personas que planteamos finalmente no pueden por estudios o trabajo. Y es que la política local requiere mucha dedicación. Así que aunque algunos vayan en la lista, seré yo el candidato», indica Ferrandis, quien asegura que la política le «encanta» y que nunca ha dejado de estar vinculado a la vida pública ya que sigue siendo el presidente.

Doce años como edil

Ferrandis fue concejal por primera vez en 1995 y candidato del PP en 1999 y 2003, hasta que en 2007 le sustituyó la que era su pareja, Carmen Jávega, que ganó las elecciones en 2011 y fue alcaldesa. Respecto a su aportación a la gestión municipal, considera que «en Aldaia se pueden hacer muchas cosas entre todos si hay voluntad de consenso, que el PSOE no suele tenerla». Dado que el mandato popular acabó en 2015 con una fuerte crisis y parte del equipo que se fue a Ciudadanos, cuyos ediles ahora tendrían que ser sus socios en un hipotético gobierno, Ferrandis defiende que «por parte del PP no hay ningún problema». «Nos llevamos bien con todo el mundo y por nosotros no va a quedar intentarlo», asegura.

Por su parte, los populares de Catarroja también han apostado por un cambio para sustituir a la exalcaldesa Soledad Ramón. Será el concejal Rafael Sanchis el cabeza de lista, según ha decidido el partido. Este edil tiene una amplia experiencia en la corporación y fue la mano derecha de la alcaldesa Ramón en el mandato que va desde 2011 a 2015.

Compartir el artículo

stats