12 de marzo de 2019
12.03.2019
Catarroja

Jesús Monzó será en candidato de Compromís

El actual alcalde del municipio ha recibido el apoyo del 93% de las personas censadas

12.03.2019 | 19:03
Jesús Monzó será en candidato de Compromís

Jesús Monzó ha sido confirmado como cabeza de lista de Compromís per Catarroja en las elecciones municipales del 26 de mayo al ser refrendado por el 93% de las personas que participaron la semana pasada en las primarias de Compromís. Según Monzó, «tras cuatro años de haber asumido la alcaldía de Catarroja es un honor haber recibido de nuevo el apoyo para seguir liderando un proyecto que ha cambiado nuestro pueblo y que aspira a seguir haciendo una Catarroja mejor durante la próxima legislatura ».

Estos datos avalan el apoyo a la candidatura del actual alcalde de Catarroja de las personas inscritas en el proceso de primarias, que ha contado con una participación del 62% del censo. Los próximos días la asamblea de Compromís per Catarroja debatirá la composición del resto de la lista, en la que se incluyen personas independientes que, según Monzó, «enriquecen la oferta electoral que Compromís presentará a las elecciones de mayo con personas provenientes de diferentes ámbitos, como el educativo o los movimientos sociales ».

En cuanto al resto de resultados de la mesa electoral de Catarroja Mónica Oltra logró un 87,01% de votos para la presidencia de la Generalitat, mientras que Fran Ferri obtuvo un apoyo del 88,67%. El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, fue el candidato a la lista más votado, con 54.485 puntos, seguido de Nathalie Torres con 27.025, Papi Robles con 17.793, Rosana Seguí con 17.154 y Xavi Rius con 16.832.

En las primarias para decidir el cabeza de lista al parlamento europeo Jordi Sebastià consiguió en Catarroja el apoyo del 51,43% de las personas participantes, seguido de Isaura Navarro con el 36,43% y Myriam Fernández con el 7,14%.

El Bloc también celebrado las primarias para elegir a sus candidatos del Congreso y del Senado, un proceso que ha contado con una participación en Catarroja superior al 85% del censo, y que ha confirmado con un 99% de los votos a Joan Baldoví como cabeza de lista. En el resto del País Valenciano la participación ha sido de un 62.49%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook