El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar, a las 19:30 h, en el Ayuntamiento de Godella, la primera sesión plenaria de la nueva corporación municipal.

En primer lugar, se dará cuenta de la constitución de los grupos políticos y de las resoluciones de alcaldía en materia de organización municipal de la nueva corporación.

En el área de acuerdos, se fijará la periodicidad de las sesiones plenarias, la composición, número y competencias de las comisiones informativas permanentes, se nombrarán los representantes de la corporación en las entidades supramunicipales, se determinará el régimen de dedicación y las retribuciones de los miembros de la corporación, con dedicación exclusiva o parcial, y las cuantías de las asistencias e indemnizaciones, la asignación económica a percibir por los grupos políticos municipales y la creación de plazas de personal eventual y de confianza. Por último, se determinará la periodicidad de las sesiones de la junta de portavoces.

Hay que recordar que, después de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el reparto de escaños en el Ayuntamiento de Godella queda de la siguiente manera: 5 PP, 4 Compromís, 4 PSOE, 3 Cs y 1 Unidas Podemos-EU. Compromís y PSOE, con el apoyo de Unidas Podemos-EU, llegaron a un acuerdo de gobierno en que la alcaldía será rotatoria: dos años para los primeros (con Eva Sanchis como alcaldesa) y dos años para los siguientes (con Teresa Bueso).