01 de julio de 2019
01.07.2019
Clausura

Benetússer despide sus Fiestas Mayores

Una gran cabalgata y la solemne procesión en honor a San Sebastián ponen el colofón a los festejos

01.07.2019 | 20:16
Benetússer despide sus Fiestas Mayores

Benetússer despidió ayer sus Fiestas Mayores como es costumbre con su gran cabalgata en la que participaron decenas de colectivos locales que repartieron cientos de kilos de caramelos entre los más pequeños. Por la noche, la solemne procesión en honor a San Sebastián y el castillo de fuegos artificiales que se disparó a su conclusión pusieron el broche de oro a la semana de fiestas en Benetússer.

Antes, el sábado se celebró la gran Entrada de Gala de los Moros i Cristians donde las nueve comparsas, cinco moras y cuatro cristianas, sacaron a la calle sus mejores trajes para el deleite de los miles de vecinos y visitantes que se concentraron en las calles del municipio para presenciar el desfile. La novedad este año fue el estreno de una marcha mora. Compuesta como homenaje al embajador moro de este año, José Cardona, y titulada "Khar-Do-Nah" la marcha combina la melodía de los instrumentos de madera con la fuerza del metal. La percusión de la composición marcó el ritmo de la comparsa hasta en cuatro ocasiones durante el recorrido del desfile. La marcha es obra del compositor José Salvador González Moreno.

Las Fiestas Mayores han transcurrido sin incidentes destacables y de nuevo volvieron a ser un ejemplo de convivencia entre vecinos. Durante los actos más multitudinarios, la Policía Local de Benetússer ha contado con un refuerzo del número de efectivos policiales llegados del cuerpo de la Policía Local de la localidad vecina de Alfafar gracias al convenio de colaboración firmado por los dos consistorios.

Otra de las novedades este año en la Fiestas Mayores de Benetússer fue la instalación de un punto violeta contra la violencia machista donde las mujeres que hubieran podido sentirse acosadas podían recibir asistencia. Además, se repartieron vasos reutilizables con el lema "De camino a casa no quiero ser valiente, quiero ser libre" con el objetivo de concienciar a los jóvenes en la lucha contra la violencia machista así como reducir el consumo de vasos de plástico de un solo uso durante las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook