La Generalitat ha abierto sus instalaciones de Metrovalencia en València Sud, sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a participantes del campus de verano del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve de Paterna.

En esta visita, un grupo de 25 alumnos y alumnas y su profesorado de Educación Especial del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve se ha desplazado desde la estación de Paterna hasta la mencionada València Sud, al objeto de que los escolares conozcan el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte público.

La visita ha comenzado en el Salón de Actos, donde se les ha explicado qué es y qué hace la empresa, cómo funciona, el tipo de estaciones y paradas con las que cuenta y los trenes y tranvías de los que dispone.

En su recorrido por las instalaciones de FGV, han visitado el Puesto de Mando para conocer el sistema de funcionamiento y control de la circulación de trenes y tranvías por la red, el sistema de seguridad de la empresa y el centro de atención al viajero.

Tras visitar el taller y conocer el proceso de mantenimiento de los trenes, han subido a una de las unidades en servicio para conocer cómo funciona y sus características.