Compromís per Paterna ha dado a conocer hoy las diferentes quejas que ha recogido por parte de vecinos y vecinas de Alborgí durante los últimos días por el cierre de diferentes calles en el barrio de Alborgí. Las quejas en cuestión vienen motivadas por las obras iniciadas de asfaltado en el barrio y que, además, han coincidido con las que se vienen desarrollando desde hace un año en la calle Jacinto Benavente. "Las quejas que nos ha trasladado la ciudadanía no son en sí mismo por las obras, puesto que hacía más de una década que estaban esperando que se realizaran, sino por la falta de planificación que ha tenido el Ayuntamiento a la hora de realizarlas", ha informado el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

Desde la formación valencianista han querido destacar que no es una crítica hacia el hecho de que se realicen obras en el barrio, de hecho eran necesarias después de ser un barrio olvidado durante más de diez años, sino hacia la forma de proceder por parte del Ayuntamiento. "Los vecinos y vecinas llevan ya un año sufriendo molestias con las obras de la calle Jacinto Benavente, unas obras que según estaba previsto debían de haber durado 4 meses y estamos a pocos días de que cumplan un año, unas molestias que ahora se han agravado con el corte de más calles en el barrio, un hecho que ha ocasionado que buena parte del barrio haya quedado cerrado a la circulación, lo que supone que muchos vecinos y vecinas tengan problemas para acceder a sus viviendas y se tenga más dificultad para poder aparcar, todo esto en un barrio que ya de normal sufre saturación en este sentido", destacan fuentes de la formación.

Respecto a las obras de la calle Jacinto Benavente, Juanma Ramón, ha informado que Compromís ha presentado por registro de entrada la petición para conocer como está a estas alturas el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de bonificar a los diferentes comercios que se han visto afectados por las obras en esta calle, una propuesta presentada por la formación valencianista y aprobada por el pleno municipal. "Queremos que los comercios de Paterna sean defendidos cómo corresponde, en este caso los ubicados en esta calle, puesto que llevan casi un año sufriéndo estas obras en las puertas de sus comercios, lo que ha provocado una bajada en su volumen de negocio", ha manifestado.

"Desde Compromís por Paterna solicitamos al Ayuntamiento, con el fin de facilitar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Paterna, una mejor planificación de las obras, para así evitar colapsos como el que ahora sufre el barrio de Alborgí, no haciendo coincidir obras en diferentes arterias de uso frecuente para la ciudadanía. Por otro lado instamos al Ayuntamiento a avisar con la suficiente antelación del inicio de obras a realizar, o de cortes de calle, aprovechando las herramientas de las cuales dispone, como pueden ser la web municipal o las redes sociales institucionales", ha concluido el concejal de Compromís, Juanma Ramón.