Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ataque

Picanya estudia denunciar al dueño de los pitbulls tras herir a una vecina

El consistorio quiere esperar a los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Local

La mujer tiene heridas por todo el cuerpo. L-EMV

El Ayuntamiento de Picanya está estudiando la posibilidad de denunciar al dueño de los dos pitbulls que el pasado viernes por la mañana atacaron a una vecina y a su perra, causándole heridas por mordiscos en varios dedos de las manos y de los pies además de otras lesiones, como ayer adelantaba Levante-EMV. Denuncia que se sumaría a la de la víctima que mantendrá una reunión con el alcalde de la localidad Josep Almenar para contarle en primera persona lo sucedido.

El consistorio quiere esperar a los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Local para comprobar si los canes, catalogados como raza peligrosa, no están asegurados, tal y como ha asegurado la denunciante del caso.

«De momento sabemos que estaban sin atar y sin bozal y ya se incumple la ley, además de las sanciones que establece nuestra ordenanza de tenencia de animales de uso doméstico», señala Almenar. Los hechos ocurrieron cuando la vecina paseaba con su perra y escuchó gritos del dueño de los pitbull para que la protegiera porque iban a atacarla. La afectada se tiró al suelo con su can.

Compartir el artículo

stats