04 de noviembre de 2019
04.11.2019
Festividad

Alrededor de 80 personas participan en las actividades de Espanta la por!

La Biblioteca Enric Valor acoge talleres de dibujo, cuentacuentos y juegos con motivo de Todos los Santos

04.11.2019 | 17:36
Alrededor de 80 personas participan en las actividades de Espanta la por!

La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor de Quart de Poblet ha acogido durante los días 28, 29 y 30 de octubre la iniciativa Espanta la Por!, con la que se pretende fomentar la lectura mientras se dan a conocer personajes tradicionales de valencianos. Una iniciativa que resultó todo un éxito, con alrededor de 80 personas participantes, entre niños, niñas y mayores.

Así, durante los tres días se han llevado a cabo en la biblioteca todo tipo de actividades con el objetivo de dar a conocer al público asistente los personajes de terror tradicionales del folclore valenciano con motivo de la festividad de Todos los Santos. Para ello, los más pequeños y pequeñas han realizado un taller de dibujo, en el que han pintado caretas y marcapáginas, y con el que han descubierto algunos monstruos típicos del imaginario popular valenciano como l'Home del Sac, el Butoni y la Tarasca.

Además, la víspera de Todos los Santos, el cuentacuentos Vicent Cortés, con sus Contes de Por Valencians, logró hipnotizar a todas los y las asistentes, siendo una de las actividades con mayor audiencia. Ese mismo día, niños, niñas y mayores disfrutaron conjuntamente con el juego de mesa de Espanta la por!, con el que siguieron descubriendo personajes terroríficos y leyendas de miedo valencianas a través de divertidas pruebas y preguntas.

Esta iniciativa, impulsada por el Museu Valencià d'Etnologia, en colaboración con la Subdirecció General del LLibre, Arxius i Biblioteques de la Generalitat Valenciana y del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV), se enmarca dentro de la campaña "Llegim, llegim, llegim" y busca también motivar la recopilación, análisis, adaptaciones y nuevas ediciones de este tipo de "rondallas" y leyendas, propiciando la recopilación local de estas, sin olvidar la memoria oral y, por supuesto, la promoción del uso de las bibliotecas.

Se trata de una de las numerosas actividades organizadas desde la biblioteca municipal, como el club de lectura fácil o las visitas guiadas a colectivos y colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook