Los mayores de Xirivella usuarios del hogar de mayores parroquial que se cerrará en breve podrán acudir al centro Samarra, que está en la misma zona. Esta es la propuesta que va a hacerles el alcalde, Michel Montaner, que ha conocido por Levante-EMV que la parroquia tiene la intención de cerrar este espacio, tras un expediente de la Policía Autonómica, porque carece de licencia de actividad. Además de lamentar que estos mayores vayan a perder «el espacio al que acuden desde hace años», el mandatario socialista les recuerda que, si finalmente se ejecuta el cierre que se ha anunciado previsto para este viernes, disponen de cuatro hogares de mayores en el casco urbano a los que pueden acudir y donde se les va a recibir con los brazos abiertos».

En concreto, el espacio para mayores habilitado en Samarra (que comparte instalaciones con el retén de Policía Local y otros servicios municipales) «es un centro nuevo, moderno, muy bien dotado y amplio», que ocupa «un colectivo de personas mayores muy acogedor», además de estar «a escasos 50 metros» del hogar parroquial. En todo caso, «el grupo de mayores puede acudir a cualquiera de los cuatro hogares del casco urbano, que tienen buenas instalaciones, que se han ido manteniendo y que incluso les ofrecerá mejores servicios que el espacio donde estaban y al que le tenían mucho cariño, como una programación de actividades que incluye excursiones y otros actos».

El alcalde se reunió ayer con el sacerdote titular de la iglesia de San Francisco de Paula, donde se ha producido el problema, para conocer los detalles y saber «si verdaderamente tiene intención de cerrar» y también con la intención de proponerle que permita a los responsables municipales acudir al hogar, antes de que sea clausurado, y ofrecerles los diferentes centros y servicios del consistorio para este colectivo.