09 de marzo de 2020
09.03.2020

Paiporta apuesta por unas fallas saludables, no sexistas y con respeto

Bienestar Social y las comisiones falleras se unen en la difusión de un decálogo elaborado por la Unidad de Prevención e Igualdad

09.03.2020 | 19:39
Paiporta apuesta por unas fallas saludables, no sexistas y con respeto

La concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud ha unido sus fuerzas a las de las comisiones falleras para difundir un decálogo que recoge las claves de unas celebraciones en paz. Así, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y el área de Igualdad han redactado y diseñado el catálogo con frases que recuerdan la legislación en lo referente a la dispensación de bebidas alcohólicas y la prohibición de venta a menores, el consumo de tabaco en recintos cerrados, el respeto a los horarios dictaminados por el bando fallero, la necesidad de dispensar alcohol de manera responsable y otra información de servicio, como los números de emergencias en caso de que surja alguna problemática.

También son fundamentales en este decálogo los consejos y recordatorios de cara a evitar agresiones machistas y sexistas. Así, hay un llamamiento a dar aviso en caso de presenciar cualquier tipo de agresión machista, y de la realidad que las mujeres pueden decir 'no' en cualquier momento ante cualquier tipo de proposición, así como para prevenir el acoso y que los hombres sepan diferenciar entre ligar y asediar.
El decálogo se enmarca dentro de la acción global de la Concejalía de Bienestar Social y la de Igualdad llamada 'Fes Festa saludable, amb respecte i no sexista', iniciada en las fiestas del pasado mas de agosto.

Además, para las comisiones falleras también se ha hecho entrega de un corcho para colgar en sus sedes con información relevante sobre estos mismos objetivos, como son los teléfonos de atención a víctimas de cualquier tipo de abuso, y consejos para conseguir unas fiestas saludables y libres de violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook