A raíz de la iniciativa del Consell de habilitar hospitales de campaña dentro del plan estratégico para combatir en coronavirus, la Comissió 9 d'Octubre de Torrent ha propuesto el convento de las dominicas, situado en la partida del Alter, como espacio que podría albergar un centro específico para geriatría.

El convento está situado en la zona del Alter más allá del barranco, junto al término de Alaquàs, frente a fincas agrícolas de la familia Trénor y en la misma banda que el palacete de Cortina. La Comissió describe sus instalaciones (solo 1.000 metros cuadrados utilizados para fines religiosos frente a los 15.000 del recinto) y recuerda que dispone de un edificio de los antiguos caseros que podría hacer las veces de control de entrada.

Asimismo, el grupo indica que su ubicación también lo hace idóneo ya que se puede acceder de forma directa por la autovía de Torrent a València (que tiene una de sus salidas muy cerca del convento), por el Corredor Comarcal y por la carretera de Torrent a Alaquàs.

La propuesta tiene el objetivo de realizar una aportación y "evitar que se malgaste dinero público y se puedan adaptar las instalaciones con el menor coste posible".

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y C. Valenciana

Los casos de coronavirus hoy en España: 514 muertos en un díaEl patrón del virus desconcierta a los investigadores

Consecuencias: Casi 100.000 valencianos afectados por los ERTEAsí es la vida en la residencia de ancianos de Torrent

Todos con guantes para ir al supermercado

Tolerancia 0: Casi 2.200 denuncias por saltarse la cuarentena