La Amadeus de Burjassot, como tantas otras sociedades musicales, también "se queda en casa" haciendo sus labores -el teletrabajo es una- y poniendo "buena cara al mal tiempo, por qué no", visto el panorama. A esto lo llaman optimismo. ¿Cuándo volverán sus secciones (escuela, banda y orquesta) a ocupar los escenarios -la calle- y comerse al respetable? "Paciencia", dicen. Desde la entidad, en "la estela online contra el coronavirus", animan a sus seguidores y, en general, a los amantes de la musa Euterpe, "la del buen genio", a poner "un poco de alegría en estos días" de cuarentena. Alegría o música, un buen "antídoto" contra el fastidio del encierro.

A través de sus redes sociales, la Asociación Amadeus Escuela de Música continúa ofreciendo el programa de actividades "¿Qué hacer estos días", que, sumándose a una iniciativa de la Escola de Música L'Artesana de Catarroja, estrenó al poco de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y ahora, desde hace unos días, la Amadeus ha retomado por videoconferencia sus clases lectivas. Aunque "temporalmente de forma no presencial, las aulas del curso 2019-2020 siguen abiertas".

Desde la academia burjasotense -conocida en el pueblo por su participación en diversas campañas "Retrobem la nostra música" de la Diputació de València y en programas de conciertos de intercambio con asociaciones musicales de otros municipios, entre otras actividades- agradecen a todas las personas de "esta gran familia musical", en especial a "profesorado y alumnado", el esfuerzo que durante el periodo de confinamiento domiciliario vienen realizando para "mantener en marcha el proyecto" de la Amadeus.