La crisis no ha conseguido frenar al tejido asociativo. Desde casa, y a pesar de las dificultades, las asociaciones continúan dando vida a nuestros municipios y dando respuesta a las necesidades del momento. La Asociación Quera de Mislata también ha pasado a la acción para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. #AraMésQueMai es una iniciativa que persigue visibilizar el conjunto de acciones y proyectos que las asociaciones están realizando desde el inicio de la crisis.

La Asociación Quera nació en Mislata en 1993, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes del municipio interesado en realizar teatro. Con el paso del tiempo, los intereses de la entidad fueron ampliándose hacia todo lo relacionado con la creatividad, la solidaridad y la participación juvenil. Actualmente se realizan múltiples actividades relacionadas con el ocio, la multiculturalidad, el deporte y la sensibilización en materia de participación ciudadana y la defensa de los derechos de la infancia y la juventud. El equipo de la asociación Quera está formado por personas de todas las edades.

El ocio educativo y creativo continúa durante el confinamiento

El ocio educativo y creativo continúa durante el confinamiento

Pese a la declaración del estado de alarma, la asociación Quera ha continuado en acción a través del establecimiento de vínculos con la ciudadanía y con diferentes asociaciones. A continuación, recogemos algunos de los proyectos puestos en marcha en las últimas semanas:

— Formación online para el profesorado sobre participación infantil en la escuela.

— Artículos divulgativos y de opinión sobre la adolescencia y el confinamiento.

— Taller de teatro infantil digital semanal con niñas y niños de 6 a 10 años.

— Cuento cooperativo: se ha escrito un cuento entre niños y niñas que escribían una página del mismo y la contaban, grabándose en video, siguiendo el hilo conductor de los compañeros y compañeras que habían participado previamente. De este modo el argumento siempre ha estado vivo, revelándose el final del cuento el día 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del libro.

— Dinamización de los Consejos de infancia de Mislata y de San Antonio de Benagéber a través de las asambleas virtuales. Igualmente se ha aprovechado para sensibilizar al resto de la población en materia de participación infantil a través de las redes sociales. Sin olvidar los aplausos colectivos, juegos como el Veo Veo desde los balcones, banderines en los balcones, etc.

— Concurso de balcones veraniegos en colaboración con el Esplai Tabalet de Mislata para promover el comercio local, ya que los premios son cenas en restaurantes del municipio.

Desde Quera afirman que cuando la asociación "estaba en modo analógico se encontraba al 100%, mientras que ahora, en formato digital, los miembros de la asociación se han implicado al 200%, reinventándonos y sintiéndonos más fuertes que nunca”.