08 de mayo de 2020
08.05.2020
Levante-emv

Los bares de Benetússer no abrirán el lunes

Los hosteleros inician una campaña para exigir una reapertura con unas condiciones viables

08.05.2020 | 15:17
Uno de los hosteleros con el cartel

El sector hostelero de Benetússer, que aglutina a más del 70% de los establecimientos del municipio, se ha puesto en pie de guerra. Ante la inminente apertura de los locales comerciales dentro de la fase 1 de desescalada propuesta por el Gobierno central para el próximo 11 de mayo, el colectivo ve inviable la reapertura porque cuestiones técnicas y de viabilidad. Así lo ha manifestado la presidenta de la entidad, Esmeralda Fernández, que asegura que las medidas previstas desde el ejecutivo central para esta primera fase hace que "muchos de nuestros asociados se planteen no abrir el próximo lunes"

Desde el colectivo, ya han empezado una serie de acciones para que la sociedad sea consciente del delicado momento que atraviesa el sector. En este sentido, todos los miembros de la entidad han colocado en sus fachadas un cartel reivindicativo en el que exponen los principales motivos que les imposibilita abrir con normalidad. Fernández ha afirmado que "para el próximo 11 de mayo nos permiten ocupar sólo el 50% de las terrazas, que en muchos casos, sólo nos dejaría montar dos o tres mesas, con lo que las pérdidas están aseguradas. Además la información es muy escasa y ambigua en el tema de las medidas higiénico-sanitarias que debemos implementar en nuestros locales". Unos gastos que, destacan desde el colectivo, serán costosos y difícil de asumir porque "hemos estado dos meses cerrados sin ingresar nada y, a las limitaciones que ya nos imponen, se añade este problema".

Pero aún hay más. Y es que la nueva normativa exige la eliminación de cartas, servilleteros, vinagreras o palilleros, entre otros. Un gasto más que debe asumir el propietario para prepararse para la reapertura, "sin olvidarnos de la provisión de geles, papeleras, equipos de protección y taquillas para los trabajadores. En muchos casos, la hostelería de Benetússer está formada por locales de pequeñas dimensiones que ven inviable e imposible adaptarse a las imposiciones del Gobierno central", matiza Esmeralda Fernández.

"La Hostelería de Benetússer te necesita"

La asociación de hosteleros va a lanzar este viernes la campaña "La Hostelería de Benetússer te necesita". Una acción comunicativa para hacer visible las necesidades y problemas que tiene el sector para reabrir de una forma viable y segura. Con esta medida, los hosteleros "necesitamos saber que nuestros clientes y amigos están ahí, para apoyarnos, para denunciar que las medidas que nos imponen son difíciles de asumir y que, a partir de ahora, todo va a cambiar a la hora de consumir y relacionarse en nuestros locales".

Según ha explicado la presidenta del colectivo, "pretendemos hacer partícipes a nuestros clientes de las dificultades que está sufriendo nuestro sector y que sin ellos, la vuelta a la normalidad será imposible. Para ello, sólo les pedimos que nos den voz a través de sus redes sociales enviando una foto con nuestro cartel de protesta en señal de apoyo. La imagen la pueden enviar a través de diferentes medios como nuestra página de Facebook, perfil de Instagram, correo electrónico o etiquetándonos con el hashtag #asínoabrimosbenetusser. Con un pequeño gesto, nos ayudan a difundir nuestra preocupación ante la nueva situación".

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en València

El Ejército prueba con éxito en València un prototipo que destruye el coronavirus con radiación ultravioleta

Fases Coronavirus: qué cosas puedes hacer este fin de semana en València

La distribución encuentra otro filón: la venta de mascarillas 'blancas'

Vecinos y hosteleros de València pactan bajar las terrazas a la calle

Directo: Última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook