Tras la decisión de la ciudad de València, que seguía a la que muchas juntas locales y consistorios de los pueblos habían adoptado, continua en la comarca de l'Horta el goteo de municipios que han decidido anular ya de forma definitiva las Fallas 2020.

De este modo, el Catarroja, una vez conocida la decisión de Junta Central Fallera y "ante la incertidumbre alrededor de la situación generada por la COVID19", el ayuntamiento y las comisiones han tomado idéntica decisión tras la reunión telemática celebrada el jueves por la noche. Con el respaldo de todas las comisiones, "se ha optado por la dura decisión de no celebrar las Fallas de 2020 en Catarroja", informan.

En la reunión, el consistorio estuvo representado por el alcalde, Jesús Monzó; la vicealcaldesa, Lorena Silvent, y el edil de Fiestas, Miquel Verdeguer. Y participaron las comisiones falleras de Catarroja, así como la UAFC (organismo similar a la Junta Local Fallera), quienes ya habían acordado el fin de semana pasado que esperarían la decisión de València para tomar la determinación de cancelar o no.

Esta cancelación ha significado también una toma de decisión con respecto a las falleras mayores y su corte de honor. En este sentido, se ha optado por que éstas repitan el reinado que no han podido ejercer en 2020, en el próximo ejercicio. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado, una vez más la colaboración a todas las comisiones falleras del municipio así como al sector que envuelve la fiestas: artistas, músicos, restauración y moda, que se verán afectados por esta cancelación

Por su parte, en Godella, la alcaldesa y concejala de Fiestas, Eva Sanchis, así como las presidencias de las cuatro comisiones de la localidad, decidieron, en la reunión mantenida el jueves, cancelar las fallas 2020, y empezar el ejercicio fallero 2020/2021. La decisión se tomó de forma consensuada y por unanimidad tras valorar los condicionantes para la celebración de las fiestas falleras ante la situación provocada por el COVID-19.

De esta forma, y vista la actual situación sanitaria y las circunstancias de incertidumbre, y con el objetivo de velar por la salud de los falleros y falleras, y vecinos y vecinas de Godella, se decidió la suspensión definitiva con la premisa de trabajar por unas fallas más seguras para el año 2021.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado el apoyo a los colectivos, familias y personas que están pasando por instantes difíciles en estos momentos, y se ha asegurado que las comisiones harán todo lo posible para paliar los desajustes que esta pandemia está provocando dentro de la fiesta fallera. Por último el consistorio ha lanzado un mensaje de ánimo para que el espíritu fallero se mantenga vivo para recibir con ilusión las fallas de 2021.

?