Paiporta ha reabierto este lunes el mercado de venta ambulante en la nueva ubicación de la calle Jaume I, elegida por ofrecer el espacio necesario para mantener la distancia física dictaminada por las autoridades sanitarias para este tipo de instalaciones. Prácticamente el 100% de vendedoras y vendedores habituales han montado sus paradas y la ciudadanía de Paiporta ha respondido con una gran afluencia de público, aunque el aforo ha sido limitado y controlado.

La ubicación en la calle Jaime I es provisional y se mantendrá mientras continuen vigentes las órdenes sanitarias de mantener la distancia entre paradas. Una vez se levanten las restricciones en cuanto a este aspecto y al aforo, se volverá a la ubicación tradicional, en el entorno de la plaza Cervantes, junto al mercado fijo.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, han visitado el mercado. "Hemos reabierto con todas las garantías de seguridad, pero pedimos a la ciudadanía que tenga en cuenta la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener la distancia y tener cuidado de la higiene de manos", ha explicado Martín.

"El mercado es un punto muy importante en el comercio local y hemos trabajado para abrirlo con todas las garantías y en una ubicación que permitiera cumplir con la normativa", ha añadido la concejala de Economía, que ha subrayado cómo "en líneas generales, tanto las vendedoras y vendedores como la clientela se ha mostrado satisfecha con la solución provisional", ha concluido Jiménez.