La formación Podemos Paterna ha propuesto la puesta en marcha del Programa de Vigilancia Ambiental para establecer un sistema capaz de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que reduzcan la proliferación de puntos de vertido de escombros y basuras en todo el término municipal. El grupo recuerda que recientemente la Asociación de Vecinos de La Canyada alertaba al ayuntamiento de la proliferación de vertidos en el interior del parque natural de la Vallesa, como publicó Levante-EMV.

Así, Podemos Paterna considera que los vertederos incontrolados son una mala práctica muy generalizada en todo el suelo rústico del término municipal. Por esa razón, presentará al equipo de gobierno en las Juntas de Barrio, la Memoria Medioambiental del Programa de Vigilancia Ambiental, con la finalidad de consensuar con dichas Juntas, con la federación de asociaciones de vecinos y con todas las asociaciones y vecinos interesados, una Ordenanza Municipal Reguladora de la gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

Desde la formación morada recuerdan que Paterna carece de una Ordenanza de Vertidos «que debería ser consensuada con la ciudadanía».