La falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot, desde la delegación de Cultura, convocó la XI edición de su Certamen de Relatos Cortos. Tomando como referencia aquel adagio del poeta Jorge Luis Borges según el cual «la lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz», la comisión del tenor italiano quiere hacer ver, una vez más, que «verbos como 'leer', 'escribir', 'amar' y 'soñar' no soportan el modo gramatical imperativo», ni siquiera «en estos tiempos que ahora corren en medio de la irrupción de la pandemia de coronavirus».

En el certamen, de «temática libre», podrá participar cualquier persona «residente en España» y deberá presentar «una obra, escrita en valenciano o castellano, que no haya sido premiada ni publicada». El plazo de entrega, a través del correo certamenlaurivolpi269@hotmail.com, finaliza el 30 de septiembre. Los detalles de las bases pueden consultarse en el Facebook de la comisión.

Desde «la 269» -apelativo con que se conoce al casal en el ámbito fallero- retoman este proyecto que ya ha visto cómo «algunos de sus participantes se han abierto un camino en el mundo de la literatura». Entre otros, cabría citar al catarrojense Miguel Ángel Rodríguez Chuliá y la burjasotense Marián Seguí Pastor. La última presentó hace dos años, en la Casa de Cultura su antología de cuentos góticos.