Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fent Camí de Mislata triunfa en el Ligasport con el subcampeonato

El equipo venció por cuatro puntos a la Real Sociedad «por la buena labor de conjunto y el esfuerzo»

Una de las pruebas de la competición. f. c.

La ciudad de Mislata es históricamente símbolo de atletismo por los triunfos, desde hace años, del club Fent Camí y sus deportistas. Y de nuevo hace unos días, este colectivo de referencia en la comarca ha logrado un nuevo éxito: quedar segundo en la copa Ligasport, celebrada durante el fin de semana en Madrid.

Según explica el club, lograron el subcampeonato con «un equipo combativo que se aferró a ese puesto hasta los relevos», disputado con la Real Sociedad. Al final cuatro puntos fueron la diferencia entre ambos ya que el Fent Camí obtuvo 99 y su rival, 95. «El éxito se debió a la labor de conjunto del equipo», valoran.

El club ha agradecido «la dedicación» de los y las atletas «comprometidos y entrenando en el verano para una cita tan importante», así como «la colaboración de los principales patrocionadores» y las ayudas institucionales como las del Ayuntamiento de Mislata, la Diputació de València o la Conselleria de Educación.

Respecto a la competición, destacaron diversos atletas entre los tres primeros clasificados. J. A. Pinedo fue oro en peso mientras que se lograron tres platas para Max Entholzner, J.Blanco (3.000 metros obstáculos) y A.Pinedo (peso) . También hubo seis bronces para P. Mirete (100 m.l.), I.. Vicente (martillo), Eliam Fernández (400 m.l.) y P.Quijada (1.500 m.l.) , I.Pajuelo (5 km.marcha) así como en relevo 4x400, que lograron subir al podio Micó-Estévez-López y Eliam.

Compartir el artículo

stats