El Ayuntamiento de Meliana ha puesto en marcha una nueva plataforma comercial "Commel" (www.commel.es), que ya presentó dentro de los actos de la 21 edición de FIMEL, con el fin de dinamizar los negocios de proximidad del municipio y reforzar la población como referente de la zona.

"La situación extraordinaria que estamos viviendo con la crisis sanitaria nos ha hecho replantearnos muchas cosas y ha acelerado algunos procesos, como por ejemplo la presencia del comercio local en las plataformas digitales y en las redes, como una ventana más de las diferentes actividades hacia la ciudadanía y la clientela potencial”, explica la concejala de Fomento Económico, Amparo Martí.

Por ello, ahora, el Ayuntamiento de Meliana conjuntamente con el sector comercial del pueblo ha creado esta herramienta para dar facilidades de acceso a la información, reforzar la presencia comercial y abrir nuevos canales de comunicación.

La concejala de Comercio, Amparo Martí.

"Se trata de una plataforma muy intuitiva, con una imagen muy cuidada, con información muy útil de los diferentes comercios adheridos para facilitar todo tipos de información y el contacto directo con ellos"

Amparo Martí - Concejala de Comercio de Meliana

"Se trata de una plataforma muy intuitiva, con una imagen muy cuidada, con información muy útil de los diferentes comercios adheridos para facilitar todo tipos de información y el contacto directo con ellos. Prevé la realización de promociones que el cliente potencial puede encontrar enseguida y, además, funciona como espacio informativo municipal de todo aquello relacionado con el comercio por medio del canal de noticias”, añade la edila.

En la primera fase de implantación, se han adherido ya 50 comercios y servicios, y ahora se iniciará una segunda con la incorporación a la Agencia de Fomento Económico de una agente de ocupación y desarrollo local (AODL), que reforzará la tarea iniciada por la empresa adjudicataria del proyecto, Creaziona. Además del AODL, el Ayuntamiento destinará a la creación y la implantación de la plataforma unos 16.000 euros.

"La intención es que de aquí a final de año haya cuanto más comercios y servicios adheridos mejor y que la plataforma sirva como un escaparate potente para la campaña comercial de Navidad”, incide Martí Una campaña que tendrá otras actuaciones y actividades que se están trabajando de manera conjunta con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Meliana (MAC).