El Ayuntamiento de Alfafar aprobó en el plenario del pasado jueves una moción de urgencia para reclamar a la Conselleria de Sanitat mejoras en los servicios y la atención de los centros de salud del municipio.

En la sesión plenaria se aprobó reclamar a la Conselleria de Sanitat la dotación de suministros y servicios para habilitar y poner en funcionamiento la segunda planta del Centro de Salud del Barrio Orba. Este espacio se encuentra sin servicio y el consistorio solicita que se acondicione para darle funcionamiento, tal y como se comprometió el organismo autonómico en su construcción.

Así mismo, la moción incluye otra reclamación a la Conselleria de Sanitat para que se dote a Alfafar de vacunas suficientes contra la gripe para abastecer a toda la población que la precise. En ella, el Ayuntamiento de Alfafar se pone a disposición de la conselleria de Sanitat para colaborar en las necesidades que pueda tener, como por ejemplo, en la comunicación y publicidad de la campaña de vacunación de la gripe 2020, explicando los pasos a seguir para obtener la cita y el procedimiento y recomendaciones previos y posteriores a la vacunación.

Las quejas ante el Síndic

El acuerdo supone la segunda solicitud de mejora de los servicios sanitarios del municipio a la Conselleria de Sanitat en los últimos meses. Esta reclamación se suma a los requerimientos de mejora de la atención y personal en los centros de salud expuestos ante el Síndic de Greuges.