La Conselleria de Obras Públicas desarrollará pruebas de carga en el puente de la CV-36 sobre el bypass (A-7) y en el puente de acceso al Parque Tecnológico de Paterna desde la CV-35 con el fin de confirmar el buen estado de estas infraestructuras.

Para acometer estas tareas, tanto el puente de la CV-36 sobre el bypass como el puente de acceso al Parque Tecnológico desde la CV-35 quedarán cortados entre las 8.00 y las 15.00 horas, el primero de ellos el sábado cinco de diciembre y el segundo el domingo seis de diciembre, dentro del programa de inspecciones periódicas del patrimonio viario, según ha informado Obras Públicas.

Durante un periodo aproximado de cinco horas se situarán sobre los puentes camiones llenos de carga y se comprobarán, con sensores previamente colocados, las deformaciones milimétricas producidas con el objetivo de confirmar que están dentro de los parámetros esperados.

La inspección del puente de la CV-36 sobre el bypass, que se inició el 23 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre, condiciona la circulación, pues comporta el corte del carril derecho en sentido Torrent y del arcén derecho en sentido A-7 entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Respecto a las tareas en el puente de acceso al Parque Tecnológico desde la CV-35, que se desarrollarán entre el 11 y el 29 enero del próximo año, conllevarán cortes de circulación con paso alternativo entre las 22.00 y las 6.00 horas en la segunda semana.