El Ayuntamiento de Paterna ha recibido una donación de libros de manos de los autores locales Anna Roig y José María de Diego. Ambos escritores han entregado ejemplares de sus obras para que estén disponibles en las bibliotecas y agencias de lectura que tiene la ciudad.

Con esta nueva donación, tal y como ha indicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, «Paterna amplía el catálogo disponible de autores locales, fomentando la difusión de sus obras entre los paterneros y paterneras usuarios de las bibliotecas de la ciudad».

La escritora e ilustradora Ana Roig Llabata (Paterna, 1970) ha cedido la obra bilingüe «Cinc en un llit», que ha sido el libro infantil más vendido en la Plaça del Llibre de València.

Por su parte, el autor José María de Diego (Paterna, 1947) ha donado ejemplares de cinco de sus obras: La pradera de los dioses, Lucio Querido, Peldaños en la seducción, Algunos paseos con Taly y La luz bajo sospecha.

Desde la semana pasada, todos los ejemplares están disponibles en las bibliotecas y agencias de lectura de Paterna para su préstamo y/o lectura.

«La incorporación de estas obras al catálogo del municipio», ha afirmado Lucas Jodar – «pone en valor el trabajo y la trayectoria de estos autores paterneros y paterneras a los que queremos reconocer por su trabajo y proyección».