Unidades de la Guardia Civil de Paiporta y la Policía Local de Picanya se vieron obligadas a intervenir hace unos días en el centro histórico, a raíz de una violenta pelea en una vivienda ocupada del centro histórico, según han confirmado fuentes oficiales. El espectacular despliegue en una zona muy tranquila sorprendió al vecindario, hasta el punto de que algunos testigos han calificado los hechos de «lo más apasionante que ha pasado en este pueblo en muchos años».

Los sucesos se produjeron en la calle Sant Francesc el pasado viernes. Las mismas fuentes han indicado que las fuerzas de seguridad recibieron llamadas de residentes del entorno por los gritos que se escuchaban en una vivienda de planta baja ocupada desde hace tiempo.

El asunto provocó que se desplazaran a la zona tanto la Guardia Civil, que dirigió el operativo, como la Policía Local, que actuó en tareas de apoyo. En un momento dado hizo su aparición un helicóptero de la propia Benemérita, lo que movió la curiosidad de muchas familias del centro histórico ante el despliegue.

Una detención

Fuentes oficiales han indicado que, tras realizarse diversas identificaciones, fue detenida una persona por los disturbios, y posteriormente se restableció la calma.

Las mismas fuentes han indicado que la vivienda lleva ocupada mucho tiempo, con distintas personas que se van alternando, por lo que está presentada en e juzgado una denuncia tanto del vecindario como del Ayuntamiento de Picanya, por las molestias que causan y porque «se sospecha de posibles actividades ilícitas en el interior» en determinados períodos.

Posible mafia

Incluso también se investiga si alguna mafia es la que está detrás de la actividad y es la que alquila la casa a distintas personas cada cierto tiempo. En ocasiones, han residido también menores en el inmueble. Por ello, más allá de la intervención de la pasada semana, el asunto está en manos del juzgado por la ocupación ilegal y las posibles actividades ilícitas que puede haber en el interior.