El Ayuntamiento de Albal ha aprobado en último pleno extraordinario una importante inversión para mejorar y modernizar la ciudad, a través de más de 30 proyectos de diversa índole. Para ejecutarlos, el pleno aprobará una modificación de crédito extraordinaria, con cargo al remanente de tesorería, que asciende a 2.930.288,48 euros.

La Junta Local Fallera de Albal (JLF) será uno de los colectivos que se beneficiarán de esta iniciativa ya que el ayuntamiento anuncia que destinará 15.000 euros para dotarlos de una sede donde celebrar sus actividades y reuniones, que se construirá en el primer piso de las antiguas instalaciones de Ràdio Sol.

«Se trata de una reivindicación histórica», coinciden el gobierno local y el presidente de la JLF Ismael Pons, con quien el alcalde ya ha firmado el convenio anual por el que se dota a la entidad de otros 13.000 euros para el desarrollo de sus actividades culturales y festivas.

En total, las fallas recibirán en los próximos meses casi 30.000 euros. «Las siete comisiones han mantenido vivo el espíritu que nos caracteriza, lo que ha permitido evitar una fuga de socios de los casales», indica Pons quien agradece el apoyo económico y logístico del consistorio, así como el esfuerzo del mundo fallero de la localidad.