Fiel a su tradición, la comisión Sant Valerià de Torrent ha sido una de las primeras en anunciar las Fallas 2021 en la calle. El colectivo encendió este martes por la noche la iluminación que anuncia las fiestas, justo horas después de que se aprobaran oficialmente en la mesa de seguimiento que el sector mantiene con la Conselleria de Sanidad.

El directivo Aitor Sánchez ha explicado a Levante-EMV que la comisión "ha hecho el esfuerzo" de encender la iluminación de calle porque es un ritual al qe cada año se suma en los días anteriores a la seman fallera. No obstante, este año el barrio luce una ornamentación luminosa mucho más sencilla de lo habitual ya que comprende únicamente un rótulo con el nombre de la falla y otro con el logotipo de la empresa que es la principal patrocinadora.

Iluminación de Sant Valerià de Torrent. FSV

La principal causa es económica. Según Aitor Sánchez, la falla Sant Valerià ha perdido, con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus, unas 150 personas de un censo de 300, lo que supone una disminución del 50%, con la correspondiente caída de ingresos. "Somos la falla que más bajas ha tenido", lamenta el dirigente.

La segunda causa está relacionada con el toque de queda. "Si hay limitación horaria de circular por la noche en la ciudad, no tiene sentido colocar más arcos de luces como hemos hecho en otras ocasiones", indica este fallero.