El Ayuntamiento de Torrent ha puesto a disposición de su ciudadanía un plan de subvenciones y ayudas para las obras de mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales.

La concejala del área de Gestión de la Ciudad, Inma Amat, ha destacado que se valoran los proyectos «por lo que suponen en cuanto a mejoras particulares para los vecinos, beneficiarios últimos de las reformas de accesibilidad» y también porque la renovación de fachadas supone que «calles y plazas mejoren la imagen urbana de la ciudad».

La cuantía de las subvenciones puede alcanzar hasta el 50% del coste total de la obra, con un importe máximo de 2.500 euros para intervenciones que incluyan la eliminación de barreras físicas que dificulten el acceso al edificio de personas mayores o con movilidad reducida; si se trata de la primera instalación de un ascensor la ayuda podría llegar a 8000 euros; y hasta un máximo de 4000 euros para las fachadas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas dueños de los edificios y las comunidades de propietarios, en el caso de que la actuación afecte a elementos comunes.