“Ay, hijo. Tu crees que si tuviera el boleto con nueve millones iba a estar aquí”. La frase la pronuncia una mujer mientras desayuna frente al quiosco de Torrent que ha repartido el boleto del Gordo de la Primitiva, premiado con más de 9,6 millones de euros. En el barrio del entorno del conocido como Parque de los Olivos, saber quién ha sido el agraciado era la comidilla entre almuerzos y café con leche.

El único acertante de la máxima categoría del Gordo de la Primitiva de este domingo validó su boleto en el quiosco de la calle Sedaví, en Torrent. El establecimiento lo regenta María Sáez desde hace tres años y medio. Pese al festivo de Todos los Santos tenía el negocio abierto para vender la prensa diaria y su rostro era de felicidad. “Es la primera vez que doy un premio así”, reconocía a este diario. A finales del pasado año repartió dos, uno de la Primitiva y otro de la Bono Loto de 56.000 y 51.000 euros, pero nada comparado con lo domingo. “Me entró el mensaje de Loterías y esta mañana de camino a la tienda la gente felicitaba y me decía: ‘María, que has dado el premio’. Y muy contenta, la verdad”.

La joven admitía que no sabía quién puede ser el millonario o millonaria. “No tengo ni idea. De momento por aquí no ha venido. Si es de los que comprueba sus números aquí nos enteraremos, pero si ya lo sabe dudo que se acerque por aquí”, reconocía.

Sobre que Torrent haya vuelto a dar un premio y la positividad de cara a Navidad, María afirmaba que la “suerte está rondando el pueblo últimamente. La suerte está en todos los sitios, te levantas un día y has dado un premio. La verdad es que hace mucha ilusión”, decía.