Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el PSPV-PSOE de Paterna propondrá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles, 24 de noviembre, una moción para reafirmar el compromiso de la sociedad paternera contra la violencia de género.

Coincidiendo con la celebración del 25N, el grupo municipal socialista llevará a debate este texto que destaca la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

Tal y como ha destacado la portavoz del grupo municipal, Paqui Periche “es necesario reconocer la gravedad de la violencia machista como un problema político y social de primer orden, y debemos asumir nuestro papel para continuar avanzando en la igualdad de género y la erradicación de la violencia”.

En este sentido, la moción insta a la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.

A través de esta moción, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Paterna se adhiere a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia de género, porque como ha afirmado Periche, “esta lucha debe abordarse desde un frente común entre instituciones y sociedad como única vía para lograr una igualdad efectiva”.