Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición resalta a las mujeres de Albalat

La muestra ha sido realizada por el alumnado de la escuela “el Castell”

La exposición está en los balcones de Albalat

Albalat dels Sorells aprovechó la festividad del 8 de marzo, Día de la Mujer, para inaugurar la exposición fotográfica, "Seguint el fil del cor: dones infinites", un trabajo artístico realizado por el alumnado de primaria de 4.º, 5.º y 6.º, de la escuela "el Castell".

A partir de la fuerza que representa el 8M y las diferentes convocatorias y reivindicaciones, nace la idea de este proyecto que se basa en dar un sentido más amplio a las propuestas artísticas de forma que se trabajan contenidos transversales tan relevantes como la igualdad, el feminismo y la importancia del acto de cuidar y acompañar.

Por todo esto, el proyecto se empieza a elaborar a través de la fotografía, de forma qué, la presencia y la importancia de las mujeres en nuestras vidas y en nuestro entorno, se ven representadas en un definitorio homenaje a las personas que tanto nos dan en esta vida.

En cuanto a la exposición, las fotografías se han imprimido en gran formato y permanecerán expuestas hasta el 31 de marzo en 20 balcones de algunas de las casas de la calle Mayor. La exposición al aire libre se inicia en el patio del palacio donde, en unos grandes paneles están expuestas las 120 fotografías hechas por el alumnado y continúa en la Calle Mayor donde se pueden ver 20 fotos seleccionadas a los balcones de algunas de las casas de esta calle.

Sensibilización y feminismo.

A pesar de que la idea se centra alrededor del 8M y lo que significa desde una vertiente de efeméride, también hay un propósito de sensibilización y visibilización hacia el alumnado, porque tal como reconoce la regidora de Educación y Cultura, Marisa Gimeno, "cuando las profesoras/maestras nos propusieron la colaboración a la Concejalía, no dudamos ni un segundo, pues trabajar los valores del feminismo entre la población más joven es esencial para poder aspirar a una sociedad más igualitaria".

El alcalde Nicolau Claramunt, manifestaba que la exposición "es una magnífica oportunidad para hacer ver todo aquello que se trabaja en el interior de las escuelas y el gran trabajo que hacen conjuntamente las maestras y el alumnado. Los niños y niñas de hoy, serán los hombres y mujeres del mañana y, por lo tanto, si se educan con valores como la igualdad, la sociedad del futuro será más justa e igualitaria."

Compartir el artículo

stats