Síguenos en redes sociales:

Los municipios aplazan la Ofrenda por la lluvia

Paterna, Sedaví, Alfafar y Moncada, entre los afectados

Los municipios aplazan la Ofrenda por la lluvia

Las lluvias del jueves y las previstas para el viernes obligaron a varios municipios de l'Horta a aplazar las ofrendas falleras a nuevas fechas, ya sea en la misma semana de Fallas o en próximos días.

La Junta Local Fallera de Paterna ha anunciado que laOfrenda 2022 se celebrará el día de Sant Josep por la mañana, a partir de las 11 horas.

Es la decisión aprobada tras una larga asamblea de presidentes para decidir cuándo celebrar el desfile floral ante la Geperudeta.

A primera hora de la tarde, la Junta Local Fallera anunciaba en sus redes sociales la suspensión de la Ofrenda que debía comenzar a las 17 horas, a causa del mal tiempo.

La decisión de cancelar la Ofrenda de Paterna se tomaba después de analizar las diferentes alternativas propuestas por los protagonistas de la fiesta, sobre todo alrededor de la indumentaria que debían vestir los falleros y falleras en vistas de que elacto estaría pasado por agua. Finalmente no hubo acuerdo y se canceló el acto.

Más de 4.000 falleros y falleras de las 17 comisiones de Paterna estaban convocadas a participar en la Ofrenda 2022. Además, tal como sucedió en las fiestas de septiembre, se había programado una salida escalonada de las comisiones, convocando a cada una de ellas a una hora y un punto concreto para iniciar el tradicional recorrido que concluye en la Plaza del Pueblo.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Sedaví tenía programada su ofrenda a la Virgen de los Desamparados para la mañana del viernes 18. La Junta Local Fallera decidió el jueves a última hora su suspensión debido al mal tiempo, y trasladarla al domingo 27 de marzo, a partir de las 12 horas.

En Moncada, una reunión entre la Junta Local Fallera, el ayuntamiento y los presidentes de las comisiones acordó aplazar la Ofrenda a Santa Bárbara del 18 de marzo al sábado 26 de este mes a causa de las inclemencias meteorológica. También se traslada a dicha fecha la mascletà del día de Sant Josep.

Alfafar es otro de los municipios que ha suspendido laOfrenda 2022. La Junta Local Fallera informaba que el acto programado para el viernes 18 se celebrará el domingo 20 de marzo a partir de las 18 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti