Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parc Tecnològic de Paterna sigue reclamando mejoras en movilidad

La entidad propone la ampliación de accesos y mejoras en el transporte público

Reunión EGM PTP y DG Movilidad

La gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza, ha tenido una reunión con la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer, para abordar los proyectos de mejora de la movilidad del área empresarial.

La Mesa de Movilidad del Parque Tecnológico propone la ampliación de accesos, la creación de itinerarios seguros para ciclistas y viandantes, la mejora del transporte público y la apuesta por medios de transporte alternativos para evitar la dependencia del vehículo privado, así como fomentar el teletrabajo y la flexibilidad horaria para reducir las horas punta.

Para la EGM Parc Tecnològic Paterna, la mejora de la movilidad en el área empresarial es una prioridad y trabaja junto con las administraciones públicas afectadas, (la Generalitat Valenciana, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Paterna) en esta labor. La redacción del Plan de Movilidad del año 2019 supone la base para desarrollar soluciones sostenibles y coherentes que permitan mejorar este aspecto en el área empresarial.

Pedraza agradeció la colaboración de la conselleria que se ha evidenciado en la mejora del transporte público con una línea de bus lanzadera y la creación de una vía para bicicletas y patines, entre otras acciones en los últimos años.

En la reunión también estuvieron presentes, los empresarios del parque tecnológico, Rafael del Castillo y Eduardo Alcalde, y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin. Se acordó que se mantendrán reuniones de trabajo en las próximas semanas para alcanzar la coordinación necesaria y la colaboración de todas las partes implicadas.

Compartir el artículo

stats