La hostelería de Aldaia se prepara para la Feria de la Tapa, una esperada cita tras el paréntesis de la pandemia. La tradicional Casa del Tio Carmelo fue el escenario de la presentación de la actividad para 2022, a cargo de representantes de los negocios participantes, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en la plaza Lluís Portavella, es decir, en el barrio más allá de las vías. Siete establecimientos hosteleros y trece comercios (dos de ellos con venta de bebidas) conformarán el recinto.

La llamada Feria de la Tapa y el Comercio de Aldaia 2022 está impulsada por la asociación de comerciantes Acoda, desde su nacimiento en el año 2014. En el acto de presentación se dieron a conocer las diferentes tapas (tres por restaurante o bar) que entrarán en concurso este año, que podrán votarse a través de la web www.compraldaia.com una vez se habilite esta opción. También se indicó que los comercios de otros sectores tendrán ofertas especiales.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan, aseguraba que “es muy importante encontrarnos, citados por Acoda, para volver a celebrar la Fira de la Tapa con grandes expectativas". "Compartiremos intensamente nuestras tradiciones más dinámicas como esta feria tan importante para la vida social de Aldaia. Invitamos a todos y todas con ilusión y fuerza a revivir este evento que organiza Acoda y los comercios que son el motor de Aldaia", añadió.

Por su parte, el concejal de Comercio Santiago Ruiz, asegura que la población tiene "muchas ganas de volver a disfrutar del gran comercio local de Aldaia". "Con la colaboración siempre entre Acoda y el ayuntamiento, volveremos a hacer grandes cosas”, valoró. Y el presidente de Acoda, Fran Espinosa, declaraba que este es “uno de los acontecimientos más importantes e ilusionantes que se preparan a lo largo del año para celebrar la gran fiesta de la tapa y el comercio de Aldaia”.

Entre los participantes, Jaime e Israel presentaron tres tapas con toque oriental y japonés mientras que Romina de Milonga anunciaba todos los sabores habituales de sus empanadas, con alguna novedad también para niños y niñas. También Natalia del bar Sol exhibió sus delicias, o Carlos Català que defendió su negocio de carnicería, con producto "muy casero" y "con colaboraciones con otros negocios de Aldaia". Juanra aportará sus croquetas sin gluten de jamón mientras que Anna, de Ca Nassio, presentó los mejores vinos de 'la terreta' y alguna otra sorpresa: “esperamos que nuestra gran Feria vuelva a ser tan exitosa para toda la comarca”.