La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol última los detalles del que será el primer ‘Campus Joven’ de la localidad. Una iniciativa que surge dentro del Plan Corresponsables, subvencionado por el Ministerio de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Junto con las tradicionales escuelas de deporte y de verano, el consistorio ofrecerá este año una nueva fórmula conciliadora, a fin de facilitar la vida laboral y personal de las familias durante los meses de verano mediante actividades específicas por franjas de edad.

El Campus Joven, que tendrá lugar del 4 al 29 de julio, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad de lunes a viernes de 10 a 14 h.

"Gracias al programa 'Concilia la Vida' desarrollado dentro del Plan Corresponsables, por primera vez pueden poner en marcha un proyecto que contribuya al goce del tiempo libre de nuestra juventud con unos valores y criterios positivos y saludables" afirma la concejala de igualdad, Rosa Azor.

Desde el consistorio recuerdan que se están “organizando cada vez más programas para la juventud” porque son “conscientes de la importancia vital que tiene la adolescencia en el crecimiento y desarrollando personal y fomentar la creación de espacio e iniciativas donde se puedan sentir libres y respetados es esencial" declara alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Próximamente, se abrirán las inscripciones a la amplia oferta de actividades estivales, que vuelven a la normalidad, en cuanto al número de participantes, y se programarán de nuevo servicios complementarios de conciliación como el de comedor o la escuela tempranera para ampliar el horario ofrecido.