Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama que se desmantele la planta Gemersa tras dos nuevos incendios

Folgado: “seguimos viendo que no hay voluntad política para poner fin a este vertedero de materiales de construcción y derribos”

La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, junto con la diputada autonómica popular, Elisa Diaz. A.T.

La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado ha informado, este jueves que en relación a los dos nuevos incendios sufridos en la extinta planta de Gemersa , que se han trasladado diversas preguntas a la consellera Mireia Mollà, a través de la diputada autonómica popular, Elisa Díaz.

El PP en las Corts, ha presentado un registro de entrada y dirigido a la mesa, para conocer si se van a llevar a cabo "las actuaciones prometidas en 2019", de revertir la planta de residuos de construcción y demolición ubicada en Torrent. Además, la formación reclama saber “cuándo se va a desmantelar la planta, qué trabajos se van a llevar a cabo y qué inversión va a haber para revertir esta planta”.

Antes esta situación, la portavoz de los populares ha señalado que "la planta de Gemersa sigue siendo un peligro para el medio ambiente en Torrent porque cada cierto tiempo se producen incendios que son perjudiciales para la salud”. Por ello, desde la formación protestan porque “la conselleria sigue sin poner los 2,3 millones de euros sobre la mesa que prometió para desmantelar este vertedero”.

Por su parte, el PP ha visitado en diversas ocasiones la planta para denunciar “la inacción de la consellería y del ayuntamiento”. El pasado año 2021 y a preguntas de la diputada Elisa Díaz, la consellera Mollà respondió que “no existe una fecha para el desmantelamiento de Gemersa, ni un presupuesto para ello, y volcó toda la responsabilidad en el ayuntamiento de Torrent”, tal y como señalan los populares.

Por último, Folgado ha afirmado, “seguimos viendo que no hay voluntad política para poner fin a este vertedero de materiales de construcción y derribos, que es perjudicial para los torrentinos, para el medio ambiente y que ya ha sufrido casi una docena de incendios desde su abandono”.

Compartir el artículo

stats