El Ayuntamiento de El Puig ha adquirido unos terrenos, de más de 6.000 m², por cerca de 30.000 euros, en la Partida de la Fila, que irán destinados a desarrollar una nueva zona recreativa y paelleros municipales. Esta proyecto será financiado de forma mixta con fondos propios y procedentes del Plan de Inversiones de la Diputación de València.

El consistorio aún debe realizar el proyecto, en el que se contempla la creación de una caseta con varios paelleros, un espacio para limpiar las paellas, baños públicos, así como otra zona de merendero con mesas y bancos y un área de recreo con un parque infantil que satisfaga las necesidades de los usuarios de todas las edades.

Debido a que se trata de una parcela situada en la zona de huerta, carece de sombraje que deberá “fabricar” el Ayuntamiento de El Puig. Lo hará de forma natural, a través de la plantación de árboles ya crecidos y también con la ayuda de algún sombraje artificial, elaborado con cañizo o algún otro material que sea respetuoso con el medioambiente y el entorno natural. En ese respeto, se incluye el autoconsumo energético de la zona a través de la instalación de placas solares. También el proyecto incluye la creación de una fosa séptica en la zona de los baños.

“Se trata de una actuación que teníamos prevista dentro de nuestro programa electoral y que responde a una demanda de la ciudadanía, que ha acogido con agrado el anuncio de la compra de este solar para realizar unos paelleros y así no tener que desplazarse a otros municipios”, señala el concejal de Planificación Territorial, Marc Oriola (PSOE).

Oriola afirma que en breve redactarán el proyecto, “que es lo más costoso”, con la intención de poder comenzar las obras a principios de año, ya que el objetivo el que “para las pascuas de 2023 pueda ser utilizado por todo el vecindario. Nuevas instalaciones para mejorar la vida de las personas”, concluye.

 Bonrepòs reduce el horario nocturno

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha decidido reducir el horario nocturno de su zona de paelleros ahora en vernao. Así, de mayo a octubre ambos inclusive, la zona recreativa permanecerá abierta de 8 a 1h a.m. , mientras que antes estaba abierta hasta las 2 pm En invierno, es decir de noviembre a abril, permanecerán los paelleros abiertos de 8h a 22 horas.

Este cambio se recoge en la ordenanza municipal de la regulación del uso de los paelleros que ha sido publicada en el BOE. Se trata de una medida más para ayudar a prevenir el vandalismo que sufre el área, sobre todo la zona de los baños, y que obligó al consistorio a instalar cámaras de videovigilancia en la zona a principios de año.