El Partido Popular se puso de largo para presentar su campaña ‘Gran Torrent’, en un evento celebrado en la plaza San Jaime de la ciudad, ante 400 vecinos y personalidades, que quisieron conocer el nuevo movimiento popular. Asistieron el senador Fernando de Rosa, el Coordinador Comarcal de NNGG en l’Horta Sud Edgar Heimerl o diversos compañeros populares de otras localidades.

‘Gran Torrent’ es una iniciativa a través de la cual, el PPO quiere poner en valor todas las iniciativas, personas, entidades, hechos, patrimonio, etc. que hacen de Torrent una gran ciudad, y "ya no en el sentido administrativo simplemente, sino en la línea de hacer de la ciudad un referente en todos los ámbitos".   

 La presidenta del PP de Torrent, Amparo Folgado, definió su nueva campaña como un "impulso ciudadano y político" en el que se pretende "destacar las muchas bondades de una ciudad con un inmenso potencial, que tiene la mala suerte de estar bajo un gobierno municipal cansado en ideas, anclado en el pasado e indiferente ante los problemas de los ciudadanos”. 

En el acto se destacaron las "múltiples cualidades que Torrent ofrece al resto de la sociedad" y se esbozaron las líneas maestras, que el partido va a seguir, para "conseguir hacer de Torrent otra vez una gran ciudad hasta y desde las elecciones locales del año próximo".

 

El acto congregó a unas 400 personas

Movimiento por un ‘Gran Torrent’

En un turno de palabra abierto, la ciudadanía dio su opinión sobre cómo conseguir un ‘Gran Torrent’, así como las "deficiencias y problemáticas que impiden, a día de hoy, gozar de su estatus de Gran Ciudad. "La seguridad, la limpieza, el aparcamiento o la iluminación son las grandes asignaturas pendientes que todos los intervinientes destacaron", explican en el PP.   

Los populares dan inicio así a un movimiento que pretende "aglutinar ciudadanos, entidades y todo aquel que busque que Torrent vuelva a ejercer como una gran ciudad con todas las letras, y merezca la gran riqueza cultural, social y económica con la que cuenta". 

“Torrent, sus ciudadanos, su historia, su sociedad, merecen volver a resplandecer y brillar con luz propia; Torrent merece un proyecto de ciudad en positivo, que ampare y cuide de todos, que no excluya a nadie y que ponga en valor el rico patrimonio histórico, cultural y social que posee”, insiste la portavoz popular y exalcaldesa.