Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos IES de Burjassot contarán con placas solares

Los centros Federica Montseny y Comarcal implantarán paneles fotovoltaicos dentro del programa "Zero, energía de proximidad"

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha elegido a dos IES de Burjassot, Federica Montseny y Comarcal, para implantar paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo, dentro del programa "Zero, energía de proximidad". Este programa consiste en la instalación de placas solares para generar energía solar limpia en 114 institutos públicos, distribuidos en 71 municipios en el territorio valenciano.

Estos paneles van a generar la energía eléctrica que necesitan ambos centros y, además, los excedentes se podrán se repartirán entre las familias más vulnerables con el objetivo de no dejar a nadie atrás en el proceso de transición ecológica.

La Conselleria de Transición Ecológica coordinará, a través de 'Municipios en red', un proyecto al que se han adherido más de 250 localidades para impulsar las energías renovables y promocionar las comunidades energéticas municipales, y que los excedentes generados en las instalaciones educativas beneficien a los que más lo necesitan a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats