Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Niñas y niños de Paiporta disfrutan con la "Festa del Melonet"

Cerca de 200 familias participaban en esta actividad de confección y decoración de "els melonets", convertidos en farolillos, y en el posterior pasacalle de la noche

4

"Festa del melonet" en Paiporta Nelo Simó

La población paiportina disfruta estos días de sus tradicionales fiestas populares de Sant Roc. Entre la variedad de acontecimientos y actividades, pensados para todo tipo de público y gustos, en la jornada del pasado jueves niños y niñas de la localidad disfrutaban de su día grande con la 'Festa del Melonet'.

Cerca de 200 familias se congregaban en la fuente de la calle Primero de mayo para preparar y acondicionar 'els melonets'. Niños y niñas, con ayuda de padres y madres, abuelos y abuelas, dedicaban la mañana a vaciar, decorar y encordar 'els melonets' para convertirlos en farolillos, con diseños muy imaginativos, originales y creativos.

Posteriormente, por la noche, se iluminaban con las velas colocadas a su interior y empezaba el pasacalle por las calles del pueblo hasta llegar al Auditorio Municipal, con la canción de 'el melonet' de música de fondo y el acompañamiento de un grupo de 'dolçaina i tabalet'.

Para cerrar la jornada y premiar y agradecer a todas y todos su implicación y participación, al finalizar el pasacalle, la Concejalía de Cultura hacía entrega de unos obsequios a pequeños y pequeñas, que ponían el punto final a la 'Festa del melonet' de este año haciéndose fotos en el photocall instalado a tal efecto.

Compartir el artículo

stats