La ilusión por el inicio de un nuevo proyecto deportivo ha sufrido un jarro de agua fría por el uso de las instalaciones municipales. La junta directiva del Moncada CF Global ha denunciado la “negativa” del ayuntamiento a que el club utilice el polideportivo para sus entrenamientos.

El Moncada CF Global es la tercera andadura del club local de toda la vida. Hace unos años se refundó bajo el nombre de Moncada CF 1932 tras su desaparición, pero la iniciativa desapareció con la pandemia. Ahora, la institución deportiva ha renacido gracias a un convenio con la Academia Internacional Global, del Levante UD. El acuerdo permite la financiación del club moncadense.

El Moncada CF Global arrancará la temporada con equipos en las categorías de cadete, juvenil y amateur, además de todo el cuerpo técnico y los fichajes que ha ido realizado. Pero la alegría no es completa. El club ha denunciado que hasta la fecha no ha podido entrenar en el polideportivo municipal y que ha tenido que buscar acomodo en instalaciones de Vinalesa o Meliana para ejercitarse durante la pretemporada.

Desde la entidad relatan que tras su fundación, tuvieron una reunión con el concejal de Deportes, Martín Pérez, así como con el personal técnico municipal para informarles del proyecto y entregarles toda la documentación para el uso de las instalaciones. “Nos aseguraron que estaba todo correcto y que no habría problemas”, indican desde el club. “Posteriormente nos dijeron que como el Moncadense, el otro club de Moncada, también tiene que utilizar el polideportivo, habría que cuadrar horarios, y así estamos, sin poder entrenar en el polideportivo. Somos de Moncada y como vecinos tenemos derecho a su uso”, denuncian.

“Se está viviendo una situación injusta, donde los acuerdos verbales que se alcanzaron durante las reuniones mantenidas con el concejal de deportes no se han cumplido por escrito”. Desde el Moncada CF Global solicitan “el mismo trato que las otras entidades locales que también entrenan en la misma instalación, sin pedir más que los demás, pero sí en igualdad de condiciones”.

Por su parte, desde el ayuntamiento sostienen que al final de la pasada temporada se remitió electrónicamente a todas las entidades deportivas de Moncada, vía electrónica, toda la documentación que se debía aportar para el nuevo curso. En el caso concreto del Moncada CF Global, "había una serie de aspectos que se debían subsanar y se está a la espera del informe del técnico de Deportes (ahora de vacaciones) para resolver el expediente y actuar", explican desde el consistorio.