El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha celebrado una jornada por la Movilidad Urbana Sostenible, la actividad central de su proyecto "Muévete por el cambio".

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible, están llevando a cabo desde el pasado 16 de septiembre actividades que promueven el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Los accesos del IES Rafelbunyol, se llenaron de talleres y actividades dirigidas, con información y juegos intergeneracionales, como el mural o los pulmones verdes promovidos por el Espai Jove, las bicicletas eléctricas de Discomon o la actividad para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha indicado que "continuamos cumpliendo con la agenda 2030 y con nuestro objetivo de hacer de Rafelbunyol una ciudad verde, con el impulso de iniciativas dirigidas a la protección medioambiental y el fomento de los hábitos saludables. Además, se trata de hacer políticas urbanísticas que ponen a las personas en el centro."

Unas actividades que han continuado hoy con una "Marcha Sin Humos" por los caminos escolares fomentado la entrada a pie o mediante medios de transportes sostenibles. Una primera presa de contacto del cual queremos sea una realidad próximamente: la peatonalización de las zonas escolares.

"Esta marcha ha sido una primera presa de contacto de la transformación urbana que queremos conseguir en todo el trazado de este camino escolar. Una iniciativa muy beneficiosa, a largo plazo, para la salud de Rafelbunyol desde una perspectiva amplia: más seguridad en los desplazamientos a pie y menos emisiones realizadas por los vehículos de motor" asegura Santiago Bellver, regidor de Urbanismo.