El Ayuntamiento de Alaquàs emitió hace unos días otros 550 bonos de comercio con un 50% de descuento, en una iniciativa de promoción de la economía local llevada a cabo en colaboración con la asociación de comerciantes CAdA. Se trata de la segunda campaña que se realiza de este tipo de bonos, tras el éxito de la primera.

Las personas que los adquirieron pagaron 50 euros por cada uno de ellos aunque podrán realizar compras de productos o servicios por valor de 100. De este modo, en total se gastarán en la población 55.000 euros en los 100 establecimientos que se han adherido y que tienen un distintivo en su escaparate.

Un total de 500 bonos se pusieron a la venta por procedimiento online y se agotaron en apenas una mañana. Y se reservaron otros 50 para personas con dificultades en las nuevas tecnologías, de forma que pudieron tramitarse de manera presencial en la Agencia de Desarrollo Local, reservando previamente la cita.

Reciclaje de vidrio

De forma paralela, el consistorio ha puesto en marcha, con la colaboración de la entidad Ecovidrio, una campaña de reciclaje de vidrio dirigido al sector de la hostelería. El objetivo de esta iniciativa, dirigida a los 140 establecimientos que hay en la población, es dotar a las y los profesionales de todos los medios necesarios para facilitar la separación del vidrio y sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y los beneficios ambientales que genera para el municipio.

Reciclaje de vidrio. A.A.

La campaña se ha iniciado este mes de septiembre con una visita personalizada a los restaurantes y cafeterías de Alaquàs. Posteriormente, los establecimientos que lo soliciten recibirán el material para reciclar y también se realizará una segunda entrevista para comprobar los niveles de reciclaje, atender sugerencias y resolver dudas. Finalmente, se prevé un tercer encuentro con los establecimientos que no tomen parte de la campaña para incidir en la obligatoriedad del reciclaje en origen.

Alaquàs cuenta actualmente con 116 contenedores para el reciclaje de vidrio y durante el año 2021 se reciclaron más de 260.000 kilogramos de vidrio. De este total, la hostelería genera más del 50% del vidrio que se consume en el municipio, lo que convierte el sector en el primer generador de este tipo de residuos. "De ahí, la importancia de diseñar este tipo de campañas que contribuyen a la implantación de hábitos sostenibles y a una mejora en la lucha contra el cambio climático", indican fuentes municipales.