Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Más de 20 empresas ofrecen 160 puestos de trabajo en el Foro de Empleo de Paiporta

Durante la jornada se han llevado a cabo 400 entrevistas de diferentes sectores

El I Foro de Empleo de Paiporta A.P.

L’Auditori municipal de Paiporta ha acogido este jueves la primera edición del Foro de Empleo Som Talent Paiporta para poner en contacto empresas y personas desocupadas, pero también como espacio de formación para el emprendimiento.

El acontecimiento ha empezado con la inauguración, a cargo del secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, y la concejala de Economía de Paiporta, Olga Sandrós.

Seguidamente se ha dado paso a las entrevistas concertadas previamente, y también a aquellas personas que han acudido sin cita previa y encajaban en algunas de las 160 ofertas de trabajo ofrecidas por las 26 empresas e instituciones participantes.

Los representantes públicos durante la primera edición del Foro de Empleo de Paiporta. A.P.

En total, y de acuerdo con las cifras del balance provisional del acontecimiento, se han llevado a cabo más de 400 entrevistas de trabajo para empresas de diferentes sectores, y tanto de ámbito local como comarcal, nacional e internacional.

Además, en la sala grande del Auditorio municipal se han realizado, también, cinco conferencias y charlas a cargo de diferentes instituciones como son Labora, la Mancomunitat de l’Horta Sud, Cruz Roja, centros educativos y formativos y cooperativas, caso de Novaterra. Esta parte formativa y de asesoramiento del Foro Som Talent Paiporta estaba abierta al público en general y ha tenido una muy buena acogida por parte de las personas participantes.

Compartir el artículo

stats